Nuevas creencias para crecer

Es evidente que las creencias paradigmáticas basales de la actualidad, planteadas por el materialismo científico, pero no aprobadas por la nueva ciencia, no nos permiten afrontar nuestros desafíos. Teniendo clara esta idea, el primer paso consiste en alejarnos colectivamente de las creencias limitantes que nos imposibilitan reconocer nuestro verdadero potencial humano.

¿Y si cambiamos nuestras creencias? Después de todo, como hemos visto, estamos viviendo en un mundo en el que hacemos lo que creemos. Y para hacer algo diferente debemos creer algo diferente.

Piensa en las múltiples realidades alternativas que podrían surgir si nos deshiciéramos de nuestras creencias convencionales (en las que todos estamos de acuerdo): solo importa lo material, lo que impera es la ley de la selva, somos frágiles e impotentes esclavos de nuestros genes, y estamos aquí debido a una azarosa disposición de los dados evolutivos.

No solo debemos desmantelar la antigua historia y reemplazarla por otra más viable, sino también curar las heridas que la vieja historia nos ha producido durante siglos. La reprogramación y la curación deben tener lugar tanto a nivel individual como colectivo. En una realidad fractal -lo que está arriba es como lo que está abajo-, no puede existir un organismo evolucionado sin que primero existan células evolucionadas.

Fuente: Dr. Bruce Lipton y Steve Bhaerman, del libro La biología de la transformación.