Formación Arquetipos Femeninos

La invitación es a vivir un viaje iniciático sin retorno, que nos pone cara a cara con los arquetipos femeninos impresos en nuestras almas de mujer. El mítico viaje salvaje y heroico hacia el centro de una misma, donde te encontrarás con la luz y la sombra de tu propia humanidad.  

 

La palabra arquetipos (del griego arje “fuente” y tipos “modelos”) hace referencia a la representación de una figura o patrón, del cual se derivan otras manifestaciones que reflejan la energía y características del primero. Para el psiquiatra y fundador de la Escuela de Psicología Analítica, Carl Gustav Jung (1875 – 1961), los arquetipos formaban parte del           inconsciente colectivo, y simbolizan    motivos o energías universales, como amor, maternidad, y sabiduría.

A lo largo de los siglos, estas energías han sido recreadas bajo la identidad de diosas y dioses, en las distintas mitologías, religiones y cuentos, que forman parte de la historia de la humanidad.

Actualmente, los procesos psicológicos que permiten identificar los patrones o arquetipos femeninos que están activos en una mujer, son sumamente importantes, dado que colaboran con la sanación interna, el rescate de su esencia e identidad, y la elaboración de sus metas individuales.

El conocimiento de los arquetipos femeninos constituye una   valiosa herramienta para la comprensión e interpretación de las múltiples facetas que, de forma general, muestran las mujeres en el camino de su vida y facilita el trabajo encaminado a lograr la expresión total de las potencialidades presentes en cada una de ellas.

La invitación es a  canalizar la energía femenina, a través de los 9 arquetipos femeninos más relevantes para la psique de la mujer: hija, madre, hechicera, transmutadora, sacerdotisa, mujer medicina…  Un viaje que nos invita a mirarnos al espejo con valentía y sabiduría, para conocer quiénes somos realmente, y quien mora detrás de todo el maquillaje e implantes de conductas de personalidad. 

Modalidad

Nos adentraremos en cada uno de los arquetipos, mediante el trabajo terapéutico de meditación,  decretos y magia femenina, trabajando cada arquetipo durante un periodo concreto, con la idea de poder ir profundizando en los aspectos más importantes de cada patrón.

Cada jornada es un rito en sí mismo, un espacio de conexión cósmica, un portal luminoso que nos ayudará a atravesar con mayor dulzura este proceso de sanación. 

Las sesiones son acompañadas de la toma del  sistema floral “La Canción de Eva”, la cual se llevarán a sus casas, para continuar todo un proceso con esa esencia durante el periodo concreto de cada arquetipo.    

Metodología

  1. Bienvenida con limpia de humos.
  2. Apertura del trabajo con el arquetipo.
  3. Meditación de Conexión al arquetipo.
  4. Historia del arquetipo.
  5. Trabajo grupal, El Arquetipo en mí.
  6. Preparación floral de la esencia a tomar.
  7. Entrega de trabajo mensual.

 

 La Formación tiene un total de 54 horas de trabajo grupal en los círculos de vivencia de los arquetipos, por lo que el compromiso con este trabajo es serio y requiere de todo nuestro amor y voluntad para llevarlo a cabo en su totalidad. 

 

Calendario formación:

Días: Sábados de Cada Mes. 

Horarios: de 10:00 a 17:00 hrs.

Lugar: Simón Bolivar 8255, Ñuñoa – Metro Simón Bolivar.

Fechas:

06 de Abril / 11 de Mayo / 08 de Junio / 06 de Julio

03 de Agosto / 31 de Agosto / 05 de octubre / 09 de Nov.

07 de Diciembre.