Terapia Homa: Agricultura ecológica

El Agnihotra es el fuego básico y fundamental que nutre, revitaliza y regenera la atmósfera, restableciendo el equilibrio en la naturaleza y los seres humanos

La Terapia Homa es una Ciencia de Sanación proveniente de la Medicina Ancestral Ayurvédica. Está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos que sintonizan con los bioritmos del planeta como salida y puesta de sol, ciclos lunares, etc.

El Agnihotra es el fuego básico y fundamental de la Terapia Homa, el que se capta en una Pirámide de Cobre junto a la quema de algunas sustancias y el canto de unos mantras. Esta radiación que se genera entrega nutrición, revitaliza y regenera la atmósfera. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético y ecológico en toda la naturaleza y ecosistema: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales y seres humanos. Urge hoy día hacer acciones que vayan en función de restaurar, equilibrar y armonizar los ciclos del planeta, sistema muy afectado por tanta contaminación.

Objetivos del Taller

  • Entregar al participante el conocimiento básico para iniciar la práctica de la Terapia Homa, mediante el fuego básico Agnihotra.
  • Entregar al participante el conocimiento básico para iniciar una huerta básica para autoconsumo
  • Conocer las aplicaciones de la ceniza y elaboración de biopreparados Homas.

Contenidos

1.- Terapia homa y practica de fuegos

2.- Aplicaciones en la agricultura ecológica

3.- Elaboración de biofertilizante en biodigestor

4.- Establecimiento de una huerta ayurveda ecológica

Facilita: Carolina Morales Pavez

Ingeniera Agrónoma, Mg. Agricultura para Zonas Desérticas, ha trabajado en gestión de proyectos,  procesos formativos de educación (formal y no formal), programas de fomento y asistencia técnica para la agricultura familiar campesina y estudiantes de carreras técnicas que imparte el IDMA en aspectos tales como agroecología, agricultura ecológica, apicultura orgánica, riego y adaptación al cambio climático.

Actualmente es Directora del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad en Buin, practica y difunde desde hace 13 años la Tecnología Agrícola Ecológica Homa, posee dos investigaciones relacionadas con las aplicaciones de la Terapia Homa en la Agricultura en Chile, está a cargo del área agrícola de la Fundación Quintuple Sendero y escribe para la columna agrícola del boletín internacional de Terapia Homa.

Inscríbete! 

  • Duración: Un mes
  • Cantidad horas: 4 clases de 5 horas / 20 horas en total.
  • Fechas: 17 -24 de Agosto /01 y 08 de Septiembre
  • Horario: 9.00 a 14.00 hrs.
  • Valor Sesión x persona: $30.000
  • Valor Taller x persona: $120.000
  • Lugar: Villa de Vida Natural, Las Condes.